EXPLOTO EL WATER LOCAL EN SU PRIMERA JORNADA 2009

EXPLOTO EL WATER LOCAL EN SU PRIMERA JORNADA 2009

Con la participacion de mas de sesenta jugadores de Bariloche e invitados de Esquel en las categorias infantiles, juveniles y primera se llevo a cabo la apertura de un año prometedor. mira imagenes en FOTOS

Con participación de Los Pehuenes y Piletas del Nahuel, además de la visita de una delegación de Esquel, se llevó a cabo el último sábado el torneo Apertura 2009 de Waterpolo. El encuentro contó con la participación de más de 45 jugadores. Se compitió en infantiles, juveniles y mayores.

En medio de una singular expectativa, se realizó el pasado sábado, el Torneo Apertura 2009 de Waterpolo. Fue la primera propuesta de este deporte en una agenda anual que promete tener gran continuidad. El encuentro tuvo lugar en la pileta del club Los Pehuenes, en el kilómetro 7,500 de la Avenida de Los Pioneros. Participaron más de 45 jugadores y se jugó en categorías infantiles, juveniles y mayores. Además de los dueños de casa, también compitieron equipos de Piletas del Nahuel y una delegación de la vecina localidad de Esquel.
Todos los cotejos disputados se destacaron por una enorme paridad y por la emoción que provocaron al público presente ya que se definieron en los últimos instantes de juego. En la categoría infantiles, el triunfo correspondió al equipo de Piletas del Nahuel por una diferencia de un gol (6-5) frente a Pehuenes. La categoría juveniles tuvo una definición similar siendo en esta oportunidad la victoria para el equipo de Pehuenes por 11 a 10 sobre Nahuel. En la categoría mayores se disputaron dos partidos entre Pehuenes y el Nahuel. El primero fue un empate 8-8. El desquite se produjo en la jornada de la tarde en un partido sumamente parejo en el cual el equipo de Pehuenes obtuvo la victoria por 10 a 7. En esa división, los máximos anotadores fueron Marcelo Cianci (con 5 goles) del Nahuel y Diego Libkind (con 8 goles) de Pehuenes.

La gran convocatoria del encuentro en número de jugadores, la importante afluencia de público y el evidente crecimiento cualitativo a nivel deportivo de ambos equipos locales pronostican un excelente 2009 para la disciplina. El objetivo de la gente que está trabajando para sacar adelante esta actividad es comenzar con la liga oficial de waterpolo a fines del mes de mayo. Para ello se espera contar con la participación de los equipos locales (Pehuenes y Nahuel), un representativo de Villa la Angostura y otro de Esquel.