TORNEO 29º ANIVERSARIO CLUB LOS PEHUENES

TORNEO  29º  ANIVERSARIO CLUB LOS PEHUENES

En el marco del campenato Patagonico se realizo el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio la segunda fecha en Pehuenes con gran exito.

Mira las imagenes en fotos.

Los equipos patagónicos de waterpolo de las categoría mujeres y varones mayores participaron el pasado fin de semana en la localidad de Bariloche de la 2º fecha del la liga regional, llamado 29º aniversario del Club Pehuenes. El encuentro se realizó en el Club Pehuenes los días 11, 12 y 13 de Julio y contó con la participación de seis equipos de Primera: Pehuenes y Nahuel (Bariloche), Neuquén, Esquel, Trevelin y Club Huergo de Comodoro; y tres equipos de mujeres: Neuquén, Esquel-Trevelin y Club Huergo (Comodoro). Un combinado de jugadoras barilochenses participo como equipo invitado para estimular la creación de un equipo local de esta disciplina.

Categoría Mayores

Los encuentros se iniciaron el viernes 11 por la tarde y la primera jornada tuvo como ganadores a Comodoro (vs Esquel), Trevelin (vs Nahuel) y Pehuenes (vs Neuquen). El sábado arranco temprano jornada (8:30-11 hs) retomándose a las 13:30 con una práctica conjunta del equipo que participa en la liga Nacional B. Despues el árbitro general del torneo, el Sr. Daniel Poggi, dio una clínica de arbitraje (ver foto 1). Esta es la primera vez que se contrata un árbitro externo para una fecha de la liga patagónica. El Sr. Daniel Poggi es árbitro de la FINA, entrenador de los equipos de Waterpolo de Argentino Juniors de Buenos Aires y entrenador de la selección nacional femenina de waterpolo. Su presencia fue fundamental para el buen desarrollo del torneo. Las jornadas restantes se desarrollaron con importante afluencia de público el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana y tarde. El equipo de comodoro cerró su participación con puntaje perfecto (15 puntos) enfrentando al equipo anfitrión en un partido muy parejo, al inicio del cuarto período Pehuenes y Comodoro empataban en 12 goles. El conjunto comodorense pudo establecer diferencias en el último cuarto cerrando el partido 19 a 13. El torneo tuvo un nivel muy parejo a tal punto que la definición del segundo puesto fue por diferencia de goles luego de un empate en puntos (7) de 4 equipos. El goleador del torneo fue el jugador Carlos García (ver foto 2).

La tabla final quedó así: 1° - Huergo Comodoro 15 puntos (ver foto equipo 3) 2° - Trevelin 7 (77 goles) 3° - Pehuenes Bariloche 7 (75 goles) 4° - Nahuel Bariloche 7 (74 goles) 5° - Neuquén 7 (72 goles) 6° - Esquel sin unidades

Categoría Mujeres

El equipo de comodoro conducido técnicamente por Carlos García volvió a adjudicarse en forma invicta otra fecha del Patagónico. El sábado se impusieron por 15 a 3 al equipo de Neuquén y el día domingo frente al combinado Esquel-Trevelin por 14 a 5. Los equipos de Neuquén y Esquel-Trevelin empataron en 9 goles. Las chicas locales tuvieron un papel muy promisorio (ver foto 4) y buscan formar un equipo para participar de las próximas fechas, las cuales serán en Comodoro (Agosto) y Esquel (Octubre). Se invita a todas las interesadas a comunicarse con el club los Pehuenes.

La tabla final en categoría mujeres: 1° - Huergo Comodoro 6 puntos 2° - Esquel-Trevelin 1 3° - Neuquén 1

Se agradece a los negocios y empresas locales que auspiciaron este evento y al público en general